Publicado por : Sharon Luna Valdez mayo 25, 2013


¿En que te inspiraste para hacer el fic?

Nada especial, escribía el otro fic con el que empecé y era muy dramático y me decidí esa noche por dejarlo de lado y salió el primer capítulo de la chica del servicio. Al momento lo publiqué y si no funcionaba lo borraba y ya, pero a la mañana siguiente ya tenía seguidores y decidí seguirlo.

¿Algún personaje pertenece a la vida real?
 No, nada de lo que cuento pertenece a la realidad.
 ¿Pensaste que ibas a tener muchas fans o chicas que le gusten tu historia?
 No, la verdad no lo pensé, mucho menos porque en el capítulo 5, me borraron la historia de FF.
 ¿No te vuelves loca escribiendo los caracteres de estos locos tan fantásticos?
 Me rio sola escribiéndolo, a veces es complicado Edward y a la vez Bella pero me divierto en sus momentos así.
 ¿Te inspiras en algo o alguien?
 Suelo poner música de la saga, pero no pienso en algo especial. Voy escribiendo y va saliendo, a veces me parece que es imposible pero sale el capítulo.
¿Qué sientes al saber que tu historia ha llegado a tantas chicas?
 Pues cuando vi que fue creciendo me agobié mucho temiendo no estar a la altura, cosa que me sigue pasando.
 ¿Cómo te sentiste al ver tus primeros Reviews?
 Los primeros reviews muy nerviosa porque los lees con nervios, pensando si gustará o no, aunque eso se sucede en cada capítulo.
 ¿Tienes un fanfic o historia favorito a parte del tuyo?
 Sí, creé otro fic antes que La chica del servicio, se llama La fuerza del amor, es muy dramático.
 ¿Por qué borraron a “La chica del servicio” de Fanfiction.net, antes?
 Aún no lo tengo claro, al parecer a la gente no le gustaba porque los lemmos son bastantes explícitos pero si no gusta que no lean, opino yo.
 ¿Qué sientes al saber el éxito tan grande que ha tenido el fic? 
Aún me parece raro, pero estoy muy contenta y la verdad me cuesta creerlo a veces ya que cuando empecé no creí que podría llegar a tanta gente, tanto para bien como para mal. Y sobre todo porque gracias a él he conocido a muchísimas chicas que me apoyan y están conmigo y eso no lo cambio por nada.
¿Qué consejo les darías a las autoras que comienzan con este tipo de Fic? 
Consejo la verdad no sé, muchas cuando hablan conmigo piensan que las cosas que escribo es porque necesariamente las he vivido y para nada. Es complicado escribir los lemmons, y aconsejo, poner una musical que te inspire mucho; yo suelo poner “sex on fire”
¿Por qué hacer el camino inverso?
No es del todo así. A través del fic, comencé a publicar con personajes propios y la historia pues tuvo también un impacto así, de ahí surgió lo del libro. Al la historia ser tan larga, tuve que cortar en tres trozos, de ahí han salido las dos primeras partes. Me falta la última que saldrá cuando el fic esté acabado. Es decir, estoy adaptando el fic al libro aunque éste es un poco más largo y por ejemplo el 2º libro tiene un capítulo que el fic no.
¿Qué se siente saber que de una idea nació este fic y ahora es un libro con tus propios personajes?
Es raro y a la vez fuerte, porque en amazon la primera parte suele estar entre los cinco primeros de ficción erótica y se me hace muy increíble. No me lo creo.
¿Cómo te sientes después de escribir cosas, sensaciones que no has vivido?
Pues me pongo a escribir y no me doy cuenta de las barbaridades que he escrito hasta que repaso y luego me pregunto, ¿lo he escrito yo? La verdad es que me meto mucho en el papel, para qué te voy a mentir. Y cuando leo, vivo lo que he escrito y es súper raro. 
¿Esta en tus proyectos cercanos un nuevo fic? Y si es así, ¿Qué tema traerías?
 Sí, estoy tomando notas de un nuevo fic y será diferente a la chica del servicio aunque por supuesto tendrá escenas subidas como “La chica del servicio”.
¿En algún momento se cruza por la cabeza el que no reflejes o expreses todo lo que el personaje siente?
Muchas veces, lo leo y releo temiendo no expresar lo que quiero por eso quizá me como tanto la cabeza. Escribo y vuelvo arriba y así, de un capítulo que tendría 6.000 palabras, sale uno de 8.000. Aun así no siempre quedo satisfecha.
¿Cómo compaginas la escritura del fic, del libro y tu familia? ¿No te vuelve loca?
Bueno, sobre todo cuando estoy con el fic y montando el libro es muy complicado, también porque tengo a dos nenes que me hacen perderme un poco. Pero trato de tener la cabeza en cada cosa que hago y no mezclar o termino fatal.
¿Qué sentiste cuando comenzaste a hacer lo libro?
Me volví loca porque Edward ya no era él, ahora se llamaba Matt y Bella sería Gisele. Al principio fue cómo un poco caótico pero me adapté a él y ahora la verdad tengo mucha familiaridad con los personajes. 
¿Como es el trabajo con tu Beta?
 Pues con ella recién empezaré con el nuevo fic, porque ella me está corrigendo los capítulos que ya están publicados de la chica del servicio. Pero en lo que necesito tengo su ayuda y con el nuevo proyecto, con los datos que tengo, es un encanto porque me ayuda a guiar a un lado o al otro. Muy contenta con Esmeralda Cullen, la relación es más que de simple beta. 
¿Cómo te sientes al escribir cada capitulo?
Ya últimamente más agobiada, porque es la recta final y no me quiero dejar nada fuera. Así que si os falta algo, acepto sugerencias.
¿Por que escribes lemon?
Pues lo hice así porque la otra historia que escribía era más sentimental y quería una con eso y mucho más pasional. Y bueno los personajes marcaron la distinción de ello. Ya que esta Bella era mucho más atrevida y coqueta.
¿Qué autoras del Fandom lees?
La verdad fic completo sólo me estoy leyendo el de la universidad Masen que llevo unos días que ni duermo. Me puse con los dos mío y poco tiempo de leer me quedó. Tengo una gran lista de recomendaciones de muchas autoras y no consigo arrancar. Leo algunos que publico en el blog como de  Ela Fordyce, Almudena Díaz García, y  Gisele Maza, pero siempre corriendo. Por eso me he propuesto que, si empiezo con otros proyectos me tengo que relajar y no actualizar cada cinco días como una obligación porque no doy a basto. Me gustaría leer, suavemente me matas, rendición y el limite del caos entre otros, que son los que más me han recomendado.
¿El final será un "Final Feliz"?
Si no lo doy es para matarme. Sí, no me permitiría yo misma hacer lo contrario, no podría destrozar la historia de esa forma.
¿Escribirás más libros o fics después de “La chica del servicio”, iguales o completamente diferentes? 
Él que me estoy planteando no será una Bella tan loca porque no tendría sentido, sería un poco como la segunda parte de la chica del servicio y creo que no es lo mejor. No tan seguido después de haber acabado con este. 
¿Podrías darnos alguna técnica de inspiración? 
Yo lo que hago antes de escribir es visualizar el capítulo en mi cabeza, es decir, lo creo para que luego me salga al escribir, de lo contrario me cuesta horrores. También no dejar de escribir por largo periodo porque pierdes el hilo. Yo a veces sin ganas me pongo, me enciendo la música y construyo un poco lo que va saliendo, pero también, es verdad que antes de empezar un fic tengo claro cómo será la trama. 
¿Cómo puedes seguir escribiendo a pesar de las malas críticas, los rechazos y esas cosas?
Muchas veces te dejan el ánimo tocado pero luego miro a las muchas que están detrás, apoyando y mostrando su cariño y eso puede más que lo que puedan decir personas que apenas han leído o que no hacen la critica con un respeto.
¿Normalmente que tipo de fic lees?
Suelo leer poco o casi nada, pero me decanto M, para mí el lemmons es necesario en una historia.

{ 1 comentarios... leer los de abajo o añandir uno }

  1. aaaww a mi me ancantaba leer la chica del servicio, y pues al principio woow q fuerte pero emocionante, y apenas iba en el cap 18, pero como lo elimino ya mria x saber q pasaba. y muy buena la entrevista, ojala lo volviera a subir, estaria contenta

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios, el blog se alimenta de ellos, y a nosotras nos entusiasma cada palabra que nos dejas.

- Copyright © 2013 Fanfiction Revolution - Fanfiction Revolution | Grupo Facebook |- Todos los Derechos Reservados -